jueves, 1 de julio de 2010

¿Qué es la Música?

Técnicamente, y según los griegos, la Música es el arte de las musas. Tradicionalmente se conoce como el arte de organizar lógica y sensiblemente los sonidos y silencios utilizando los principios de la melodía, la armonía y el ritmo. Sin embargo, esta combinación majestuosa tiene efectos sobre el consciente y el subconsciente humano, ¿por qué? Porque desde principios de la historia humana se pueden rastrear menciones a que la música afecta el estado de ánimo. Fueron los griegos los primeros en sistematizar el efecto de la música sobre la conducta humana. Decían que podía aliviar a los deprimidos y detener a los violentos.


La música es tan importante que logra sus efectos mucho antes del nacimiento, ya que se recomienda estimular el vientre de la madre embarazada con sonidos agradables y de hecho existen obras especiales para esta etapa, como lo es el efecto Mozart. Al nacer, la música sigue teniendo importancia, porque las madres o abuelas duermen a los nuevos seres cantándoles suavemente.

En los hogares donde se oye música se vive en armonía y en las casas donde no se quiere que se escuche música sanamente se pierde todo tipo de armonía, tanto la musical como la humana, y luego surgen los problemas que se pueden remediar muy fácil con la música y hay que acotar que nadie es malo por oír música y quererse divertir. Así que si existen seres a quienes le guste la música, hay que apoyarlos totalmente.

Por eso es importante amar la música. valorarla, sentirla y defenderla por sobre todas las cosas, ya que sus efectos son importantes para el ser humano.

Autor: Jezer Dorante

1 comentario:

  1. Muy cierto. La música es lo máximo, ella tiene efectos tanto positivos como negativos en nuestro consciente y subconsciente. Gracias por el aporte. Muy buena la información.

    ResponderEliminar

Para Docentes Desempleados

     En julio de este 2017 comenzó un proceso inédito en el país, algo nunca antes visto con respecto al ingreso docente al magisterio ve...