martes, 24 de octubre de 2017

Para Docentes Desempleados


     En julio de este 2017 comenzó un proceso inédito en el país, algo nunca antes visto con respecto al ingreso docente al magisterio venezolano. Todos sabemos que después de graduarnos en Educación (cualquier área) era una odisea conseguir empleo; se comenzaba con suplencias, largas listas de espera y cuando Dios lo permitía ingresábamos al
Ministerio de Educación.

     Sin embargo, en el marco del proceso de transformación pedagógica soy testigo de algo totalmente novedoso que superó las expectativas de cualquier persona con las expectativas mas bajas. Al abrirse la página de Chamba Juvenil en Educación te censabas, y al poco tiempo te llamaban para iniciar un proceso de formación en el área que escogieras (Lengua, Geografía,  Historia y Ciudadanía,  Inglés,  Matemática, Ciencias Naturales, Educación Física, Primaria, Inicial, entre otras) con el fin de mejorar la praxis pedagógica para la construcción de la nueva Venezuela que exigen estos tiempos de cambio.
   
     No obstante, lo espectacular de este proceso de inclusión social es que la permanencia y culminación de esta formación te garantiza un cargo en alguna institución educativa del país; en el caso de Portuguesa hemos incluido a poco más de 1200 nuevos docentes entre los 20 y 35 años de edad con una nueva visión de futuro y una nueva comprensión de lo que significa "ser docente".

     Pero esto no termina aquí. Si eres docente graduad@ entre los 20 y 35 años tienes la oportunidad de ingresar al Ministerio del Poder Popular para la Educación por medio del Plan Especial Chamba Juvenil ingresando a la página de Chamba Juvenil, te censas allí hasta que te llamen a formar parte del ejército docente de Venezuela.

Mi invitación es a que estés pendiente a partir de los últimos de octubre y principios de noviembre de 2017 para que te censes y nos acompañes a esta bonita causa para formar a los ciudadanos del mañana ya que son 10mil cargos que el Ministerio del Poder Popular para la Educación ha dispuesto otorgar este año 2017. Así que no te quedes por fuera.

Muchos éxitos y Dios los bendiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Docentes Desempleados

     En julio de este 2017 comenzó un proceso inédito en el país, algo nunca antes visto con respecto al ingreso docente al magisterio ve...